BAUTISTA | FUNDAMENTAL | INDEPENDIENTE
NUESTRA HISTORIA
Iglesia Bautista La Gracia empezó con la escuela dominical, producto del trabajo de dos familias. Las familias de Roberto Yoder y Roberto Grimshaw tuvieron la visión de empezar un ministerio con los hispanos. Roberto Yoder fue el maestro de la clase, y Roberto Grimshaw y su familia ayudaron con enseñanzas e invitando a las personas.
Fue una bendición de Dios cuando invitaron a Ramón Chavoyo para ser su pastor, y se cambió de una clase a un servicio completo en español. Marisela Chavoyo (la esposa de Ramón) también ayudó con la escuela dominical para los niños. Gracias a Dios, por permitir el crecimiento con el cambio.
La Gracia recibió otra bendición cuando Ethan y Beth Shields empezaron a asistir nuestra iglesia. Ethan vino de una familia de misioneros en México. Dios los puso en nuestra Iglesia en el tiempo perfecto. Cuando el Pastor Chavoyo ya se retiraba de su posición como pastor de la Iglesia, Ethan Shields entró en la posición de Pastor. Con la ayuda del Pastor Shields, miramos a más personas recibir a Cristo como su Salvador.
Pero Dios siempre ha tenido otro plan para Ethan y Beth. Ethan sintió la llamada de Dios para ser un misionero aviador. Su esposa y él sientieron que Dios estaba mandánoles moverse a Texas, y ellos obedecieron la voz del Señor. Allá Ethan tenía planes de continuar sus estudios de aviación, y después ser misioneros en el lugar que Dios escogiera para ellos.
Cuando la escuela dominical se transformó a un servicio de adoración, Roberto Yoder entró en la posición de Pastor Asistente durante el ministerio de Ramón Chavoyo, y posteriormente de Ethan Shields. Después, cuando Ethan y Beth se movieron a Texas, Roberto tomó la posición de pastor de La Gracia el 15 de Julio, 2007.
Pero la historia continúa cuando el Señor llama al Pastor Yoder a iniciar una iglesia hispana en Texas, y Dios trae a Roberto Lozano y su familia desde Canadá como nuevo pastor de la Iglesia Bautista La Gracia. El Pastor Lozano asume su posición a finales de la pandemia, el 10 de octubre de 2021 desde Canadá, hasta que llega finalmente a EEUU el 15 de abril de 2022.
Estamos mirando adelante para ver lo que Dios tiene para nosotros en el futuro. Dios ha sido muy bueno con nosotros, en la Iglesia Bautista La Gracia vamos a seguir sirviéndole con todos nuestros corazones.